Luego de que el Ministerio de Seguridad de la Provincia selló un acuerdo con los dirigentes de Godoy Cruz para que jueguen con público, el Gobierno de Mendoza decidió rubricar una "factura" por los daños en el estadio Malvinas Argentinas.
El costo del accionar violento de los hinchas del "Tomba" será absorbido por el club y deberá pagar 3, 5 millones de pesos por los destrozos del los baños cercanos a la popular sur.
Te puede interesar
Cabe aclarar que en lo que va del mes en la segunda vez que ocurren incidentes en las inmediaciones del estadio entre el público y la policía. El otro hecho de violencia ocurrió cuando el equipo mendocino jugaba ante Sarmiento de Junín.
"En este caso el pago que deberán hacer es mucho menor, porque sólo atacaron uno de los baños. Son 3,5 millones de pesos aproximadamente; se presupuestó", indicaron a Diario UNO, desde la subsecretaria de Deportes.
Te puede interesar
A pesar de los daños, Godoy Cruz jugará con público
El Ministerio de Seguridad y Justicia acordó junto a los dirigentes del club Godoy Cruz Antonio Tomba cambios en el sistema de acceso a entradas para garantizar la seguridad de los eventos deportivos. En ese sentido, firmaron un convenio de colaboración a través del cual no se aceptarán entradas en papel y sin identificar (innominadas). “Serán con código QR asociadas a la persona con identificación nominal”, detallaron las autoridades.
“Esto es a los fines de tener un riguroso control sobre el núcleo reducido de violentos que pone en riesgo los eventos deportivos e incomoda al público en general”, explicaron desde el ministerio. Agregaron que, entre las exigencias al club, también se pidió una reorganización en el sistema de ingreso del público, incluyendo nuevos horarios de apertura y cierre de ingreso para los encuentros deportivos.