¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dolor en el último adios a Francesca Mazza, la nena mendocina de 12 años que murió en Córdoba

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Lunes, diciembre 02, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, diciembre 02, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dolor en el último adios a Francesca Mazza, la nena mendocina de 12 años que murió en Córdoba

La nena sufrió un accidente letal en un parque acuático de Malagueño (Córdoba) mientras estaba de viaje de egresados. Fue hallada inconsciente en una de las piletas del complejo de diversión llamado “Mundo Cocoguana”.

Redacción
31/10/2024 11:03
Dolor, lágrimas y contención entre padres
PUBLICIDAD

Francesca Mazza, la niña de 12 años que murió en un parque recreativo durante su viaje de egresados en Córdoba, recibió un cálido homenaje por parte de familiares, amigos y la comunidad del colegio Sagrado Corazón. La despedida tuvo lugar este jueves en un salón velatorio ubicado en calle Maipú, Ciudad.

Desde temprano, los seres queridos de Francesca se reunieron para compartir su dolor y brindar apoyo a su familia. La conmovedora escena estuvo marcada por abrazos y muestras de cariño, y el salón velatorio se vio abarrotado durante toda la mañana. Tras la ceremonia, el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio Parque Los Apóstoles, en Las Heras, donde descansarán los restos de la niña.

La periodista Emilce Vargas Ferrara, que se encontraba en el lugar, describió la escena: “Lágrimas, caras tristes y abrazos contenedores abundan entre los asistentes”. Momentos antes de la ceremonia, llegó el coche fúnebre, y los familiares y amigos comenzaron a acercar ofrendas florales al vehículo como parte de su homenaje a la joven.

 

Dolor, lágrimas y contención entre padres

Autopsia revela que la nena mendocina muerta en Carlos Paz no murió por ahogamiento

Mientras la investigación, caratulada inicialmente como "muerte de etiología dudosa", avanza, sus compañeros de clase regresaron ayer a Mendoza bajo un operativo especial de contención psicológica. Muchos de ellos desconocían el trágico desenlace de su amiga. La autopsia preliminar indica que la causa de la muerte fue un infarto masivo, descartando la posibilidad de ahogamiento, ya que el cuerpo no presentaba agua en los pulmones ni marcas de golpes.

El caso permanece bajo secreto de sumario; sin embargo, según medios cordobeses, se llevarán a cabo estudios complementarios para obtener más información.

Francesca perdió la vida el martes mientras disfrutaba de su excursión en el parque recreativo Mundo Cocoagua, cercano a Villa Carlos Paz. Este viaje de egresados, el último día antes de regresar a Mendoza tras una semana de actividades, se tornó trágico cuando fue encontrada sin signos vitales en la pileta del complejo tras lanzarse de un tobogán.

Según informes de la Base de Patrulla de Malagueño, una ambulancia asistió al lugar y los médicos intentaron reanimarla, pero solo pudieron confirmar su deceso. "Una compañera la vio cuando estaba hundida y la sacó del agua", detallaron fuentes cercanas al caso.

En paralelo, el intendente de Malagueño, donde ocurrió la tragedia, se pronunció sobre la situación. “Estamos esperando los resultados de la investigación para tener un indicio más preciso sobre los hechos. Había otro grupo de chicos en el lugar y también personas celebrando un cumpleaños, por lo que hay muchas hipótesis. Sin embargo, no podemos especular hasta no tener la información oficial de la Fiscalía”, afirmó. La causa permanece bajo secreto de sumario mientras se clarifican las circunstancias del trágico suceso.

El tío de Francesca habló sobre la tragedia sucedida en Córdoba

El dolor es inconmensurable. No hay palabras para calmar tanto sufrimiento para la familia de Francesca Maza, la chica de 12 años que sufrió un accidente letal en un parque acuático de Malagueño (Córdoba) mientras estaba de viaje de egresados.

El tío de la infortunada alumna del colegio Sagrado Corazón de la Ciudad de Mendoza habló con Diario La Voz de la provincia de Córdoba y contó algunos detalles del desgraciado episodio; “me llamó la mamá de mi sobrina, me contó que al parecer el incidente ocurrió en una pileta que tiene un tobogán, pero eso es parte de la investigación. A los chicos les quitaron los celulares supongo que en breve sabremos de ellos” manifestó el hombre llamado Marcelo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD