¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Descuentos en haberes del Poder Judicial por medidas de fuerza: impacto en salarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Domingo, julio 14, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Domingo, julio 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Descuentos en haberes del Poder Judicial por medidas de fuerza: impacto en salarios

“Al aplicarse la conciliación obligatoria no nos pueden descontar los días. El decreto dice claramente que se tiene que volver al origen del conflicto”, afirmaron desde gremio

Redacción
31/05/2024 14:19
Los descuentos correspondena la mes de abril y falta saber que va a pasar con los haberes de mayo
PUBLICIDAD

La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores judiciales. Las partes están convocadas a un encuentro el 7 de junio donde le gobierno provincial debe presentar una propuesta salarial superado, lo que para muchos está en duda. En este marco, se levantó la medida de fuerza mientras dure la conciliación.

Pero el gobierno provincial, ya les había advertido al gremio que descontaría los días no trabajados y es así, que los empleados que percibieron sus haberes, se encontraron con el descuento: “El Gobierno nos descuenta a partir de los ítems con los que podemos hacer una diferencia en nuestros salarios. Por eso reclamamos es que el aumento vaya directo al salario básico y no a los ítems por separado, estamos cansados de la misma situación”, afirmaron desde el gremio de Funcionarios. Los montos descontados corresponden al paro realizado a fines de abril -en la liquidación no se tomaron en cuenta las huelgas realizadas en mayo-, y el impacto fue diferente en cada sector.

El sindicato que nuclea a los trabajadores con cargos jerárquicos, elevaron una nota en la Subsecretaría de Trabajo para exigir la devolución y se les va a sumar un pedido de los empleados judiciales el lunes próximo y afirmaron que: “Al aplicarse la conciliación obligatoria no nos pueden descontar los días. El decreto dice claramente que se tiene que volver al origen del conflicto”, algunos trabajadores llegaron a cobrar “entre $100.000 y $150.000 menos” que el mes anterior, confirmaron.

En caso de que el Ejecutivo presente las mismas ofertas, los dirigentes gremiales amenazaron con judicializar la negociación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD