Representantes del cuerpo paritario central del Gobierno de Mendoza se reunieron con referentes gremiales de Funcionarios Judiciales y el sector aceptó la propuesta de aumento salarial acorde con la recaudación provincial y en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores.
El acuerdo consiste en un incremento al básico de 5% para julio, agosto y septiembre, respectivamente. Además de este porcentaje, se acordó una mejora en el ítem 1180 y la creación de un adicional específico para funcionarios judiciales que trabajan en las oficinas fiscales departamentales.
Mariana Lima directora de Política Salarial expresó: “Junto con la firma del acuerdo se ha levantado la medida de fuerza, con lo cual, a partir de hoy, lunes 22 de julio, a las 23, se normaliza la atención en las oficinas fiscales departamentales. Con esta firma, hasta el momento, se totalizan 11 acuerdos con los distintos gremios que representan a los agentes públicos”.
También durante la mañana del lunes, representantes del cuerpo paritario central del Gobierno de Mendoza se reunieron con referentes gremiales de Sitravi (Sindicato de Trabajadores Viales), que aglutina a los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad. El acuerdo con este sector consiste en un incremento al básico de 5% para julio, agosto y septiembre, respectivamente. Además de este porcentaje, aplicable a los tres meses, también se incorporará al básico un porcentaje de la suma remunerativa no bonificable del ítem 1408, lo que genera una nueva escala de ingresos básicos.
Con este nuevo acuerdo, ya son 11 los sectores que aceptaron la propuesta de incremento salarial del Gobierno Provincial: Empleados Judiciales, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, SUTE, Contaduría, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Tesorería General, Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza y Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Te puede interesar