Se reafirmaron las diferencias. El enfrentamiento de ideas era inminente y las discrepancias afloraron de una buena vez. Es que el Sindicato Unido de Celadores Educacionales No Docentes de Mendoza (SUCEND) acusó abiertamente al Sindicato Unidos de Trabajadores del Estado (SUTE) de llevar a la práctica "comportamientos antidemocráticos".
Te puede interesar
"Nuestro sector está en desacuerdo con el sindicato de docentes porque en la última concentración, llevada a cabo en Casa de Gobierno el día 10 de agosto, le negaron a nuestro secretario general Miguel Sosa que expusiera la situación en que nos encontramos", arranca el texto emitido por SUCEND.
"Una vez más hemos sido víctimas de la mezquindad de otros sectores gremiales que sólo buscan mejorar la situación política-electoral de ellos en detrimento de quienes estamos en la base salarial con los salarios más bajos" acusaron los celadores.
El cruce ideológico se produce a horas de que se reabran las paritarias. El sindicato docente está citado para dialogar con los representantes del Ejecutivo el jueves 18 de agosto, luego de haber desarrollado un plenario provincial el sábado y tras dos paros que tuvieron fuerte acatamiento.