Con el objetivo de aunar criterios y sumar políticas de acción para mitigar y prevenir el delito se llevó a cabo una reunión donde estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Marcelo Calipo, subjefe de la Policía de Mendoza; Jorge Ferreyra, jefe de la distrital Zona Este; Mariano Carabajal, jefe de fiscales de Junín y Rivadavia; entre otros funcionarios.
Te puede interesar
En la oportunidad se acordó un trabajo en conjunto que involucre mayor presencia policial, acompañamiento de los municipios y fortalecimiento del trabajo de prevención y represión del delito.
“Hemos sido convocados en representación del Ministerio de Seguridad, en busca de dar respuestas a los hechos de inseguridad que atraviesa la Zona Este. Hemos decidido fortalecer el trabajo en equipo en la prevención y represión del delito y ya está trabajando personal de la Jefatura Distrital Nº 3. Vamos a fortalecer los horarios y se sumarán tres móviles más a la Zona Este; dos cumplirán tareas de investigación y otro para realizar recorridos de prevención”, confió Calipo, en conferencia de prensa.
A su turno, el jefe comunal de Junín dijo: “Estamos muy preocupados y esta es la manera de combatir el delito: trabajar en conjunto y colaborar entre todos. Vamos a tener una comunicación más fluida con la policía y buscaremos terminar con este flagelo que hoy nos golpea. Estamos a disposición de la policía y la fiscalía. Funcionaremos como un nexo entre la población y ellos”.