El intendente Diego Costarelli formó parte del acto de apertura del foro "Ciudades del Futuro: Mendoza 2050". La jornada sirvió para que Godoy Cruz exponga sus políticas y acciones de desarrollo urbanístico sostenible.
El Municipio dio detalles de sus avances en este sentido. Así, contó su experiencia alrededor de la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial, ya que fue el primero de la provincia en generarlo y actualizarlo.
Te puede interesar
Con una actualización reciente, la Municipalidad presentó su objetivo organizar el crecimiento de la región de manera sustentable y accesible.
En 2018, Godoy Cruz fue el primer departamento en mostrar su propuesta municipal. Y, ahora, con una visión de futuro ya presentó la actualización del mismo.
Godoy Cruz, único municipio del país en recibir el premio Cambras
Asimismo, la comuna explicó cómo la emisión de bonos sostenibles llevó a Godoy Cruz a convertirse en el único municipio del país en obtener el premio Cambras a las Finanzas Sostenibles.
Se trata de la emisión de Letras SVS Godoy Cruz Serie II, por un monto de 600 millones de pesos. Cabe destacar que, las mismas fueron colocadas durante agosto de este año. Por lo tanto, con ese dinero, el Departamento recuperó la inversión realizada en las obras que se desarrollaron en el Espacio Arizu.
Además, se conformó el Fondo SVS Godoy Cruz para destinarlo al patrimonio cultural y al equipamiento con eficiencia energética.
De qué se trata "Ciudades del Futuro: Mendoza 2050"
El encuentro, organizado por el Gobierno de Mendoza en conjunto con el Colegio de Agrimensura de Mendoza, tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión sobre el futuro del desarrollo urbanístico en nuestra provincia, promoviendo una gobernanza ambiental integrada y la construcción de ciudades sostenibles.
Bajo el lema "Hacia una Gobernanza Ambiental Integrada en Urbanizaciones Sostenibles", el foro reunió a destacados expertos, representantes del Gobierno de Mendoza, el Colegio de Agrimensura, representantes de municipalidades locales, desarrolladores privados, CONICET y ONU (Agencia-Hábitat).