La temperatura máxima llegaría a los 30ºC y el viento podría llegar al llano después del mediodía. El domingo bajará la temperatura
La Primavera llegó a Mendoza con días calurosos. Las jornadas templadas se notaron en estos últimos días y para éste sábado se espera que suba más y hay alerta por la posibilidad de que corra el Zonda.
El pronóstico meteorológico indicado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, anticipa para este sábado una jornada calurosa y algo nublada. Además existe una alerta por viento Zonda en la precordillera, y se espertan algunas ráfagas en el llano por la tarde. La máxima rondaría los 30ºC y la mínima los 11ºC.
El Zonda se espera por la tarde
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) destacaron que hay probabilidades de que el Zonda golpee en la precordillera y lleguen algunas ráfagas al llano. De bajar a la superficie, se espera que este viendo lo haga pasado el mediodía y ya en horas de la tarde.
Como siempre, cada vez que el pronóstico indica probabilidades de Zonda, las principales recomendaciones son las de siempre:
-Evitar realizar actividad física exigente al aire libre.
-Mantenerse hidratado.
-No iniciar fuego en espacios abiertos.
-Mantenerse al resguardo del hogar. Si se está en la vía pública, mantenerse alejado de grandes árboles o postes de luz.
-En casas cerradas, mantener cerrados los ambientes y colocar trapos húmedos debajo de las puertas y a la altura de esas pequeñas aberturas.
-Especial atención en personas con enfermedades respiratorias u otras enfermedades de base.
El Domingo y principio de semana
Luego de que pase el Zonda durante la tarde del sábado, para el domingo se espera el marcado descenso de temperatura que suele registrarse posteriormente a este fenómeno.
Se esperan cambios. “Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste e ingreso de sistema frontal”, es lo que indica el pronóstico. La máxima alcanzaría los 20ºC y la mínima los 9ºC.
Para lunes y martes, en tanto, las condiciones primaverales irán copando la escena poco a poco. Para el primer día de la semana próxima, el 27 de septiembre, se espera tiempo bueno con poco cambio de la temperatura. Habrá una máxima estimada de 22°, mientras que la mínima rondará los 8°.
Para el martes 28, se espera que la temperatura suba un poco más. De esta manera, la máxima estimada subirá a los 26°, mientras que la mínima se posará en 9°.