La vidente búlgara Baba Vanga, conocida como "la Nostradamus de los Balcanes", dejó una serie de predicciones al momento de su muerte, en 1996. Como en el caso del adivinador medieval, ella también señaló al 2022 como "un año apocalíptico" con guerras y pestes, e incluso habría anticipado un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Baba Vanga, cuyo nombre real era Vangelia Gushterova, predijo que el fin del mundo llegará en el año 5079 (del calendario gregoriano, se supone) pero antes habrá una serie de "eventos devastadores que cambiarán la fortuna y el destino de la humanidad".
¿La vidente búlgara Baba Vanga predijo la invasión de Rusia a Ucrania?
"Todo se derretirá como si fuera hielo. Sólo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia", dejó dicho la búlgara que de chica fue arrastrada por un huracán en la granja de Macedonia donde vivió.
La mujer, que falleció a los 85 años en Sofía, capital de Bulgaria, sobrevivió al huracán sólo para quedar ciega, pero con el poder de la adivinación.
"Nadie puede detener a Rusia. Todos serán quitados por ella del camino y no sólo se mantendrá, sino que también se convertirá en el señor del mundo", convino en referencia al posible resultado de la ocupación que Moscú comenzó a perpetrar esta semana en el este de Ucrania.
Fuente: MinutoUno