Desde el momento en que los rusos aseguraron que retirarían tropas de los alrededores de Kiev, los ucranianos saben que eso no significa el principio de un acuerdo de paz sino una táctica rusa para preparar un ataque peor.
Así lo aseguró el gobernador, Sergii Gaiday. "Vemos que hay equipamiento viniendo de diferentes direcciones, que (los rusos) traen hombres, que traen combustible (...). Entendemos que se están preparando para un ataque masivo", dijo en un mensaje de vídeo.
"Los bombardeos son cada vez más intensos. Anoche, hubo un intento de llegar a Roubijné (cerca de Lugansk), nuestros defensores lo repelieron, inutilizaron varios tanques, hubo decenas de cadáveres" de soldados rusos, dijo Gaiday.
"Ayer, desgraciadamente, en la explosión de una mina o de un proyectil de artillería, murieron dos voluntarios" y "una iglesia fue bombardeada con el resultado de dos sacerdotes heridos", añadió el gobernador, sin dar más detalles.
Te puede interesar
Por esta razón, Gaiday pidió a los habitantes que se vayan: "No lo duden, por favor. Hoy, mil personas han sido evacuadas. Por favor, no esperen a que sus casas sean bombardeadas
Desde el sábado, las autoridades ucranianas y el propio Zelensky afirman que los rusos están replegándose en algunas zonas para concentrarse en la región del Donbass, un lugar adonde a Ucrania se le va a hacer prácticamente imposible hacer retrocedes a los rusos que llevan tiempo copando la región.