Jimmy Carter, celebra su cumpleaños número 100 este martes y bate un récord en la historia política de los Estados Unidos por convertirse en el primer expresidente estadounidense en vivir todo un siglo.
El demócrata de Georgia y 39º presidente de EE. UU., que ha vivido los últimos 19 meses en un centro de cuidados paliativos de Plains, sigue de cerca la campaña electoral de su país y su nieto Jason Carter, reveló que está ansioso por votar a la vicepresidenta Kamala Harris.
Su longevidad no ha sorprendido a quienes conocen su carácter firme. Gerald Rafshoon, exdirector de comunicaciones durante su presidencia, afirmó: "Ese es Jimmy. Siempre ha desafiado lo que parece imposible. Si alguien le dice que no puede hacer algo, lo intentará con más empeño".
La amistad de Carter con el presidente Biden
Joe Biden y Jimmy Carter en 1978.
Esta mañana, el presidente Joe Biden, saludó al expresidente Jimmy Carter por su centenario, y manifestó admirarlo “muchísimo”.
Calificó al expresidente como una “fuerza moral para nuestra nación y el mundo”, Biden describió a Carter como “una voz de coraje, convicción, compasión y, sobre todo, un querido amigo” en una felicitación de cumpleaños en directo a la cámara compartida con CBS News.
Tanto el actual mandatario como su predecesor mantienen una relación cercana de amistad y apego por ideales políticos. Biden fue uno de los primeros en respaldar la candidatura presidencial de Carter en 1976, cuando aún era un joven senador de Delaware.