Durante su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), Javier Milei declaró que la "era del Estado omnipresente" ha concluido. En su discurso, el mandatario argentino sostuvo que el mundo está presenciando el desenlace de "la larga marcha del Estado sobre el individuo" y destacó la importancia de esta transformación.
"Tal como en los años 30 se podía percibir que la llama de la libertad se apagaba y que un nuevo periodo de servidumbre se avecinaba, hoy podemos afirmar que la era del intervencionismo extremo ha llegado a su fin", proclamó Milei ante la audiencia del foro conservador en Estados Unidos.
Asimismo, vinculó su postura con la del Presidente Estadounidense Donald Trump, asegurando que ambos son percibidos como una amenaza por quienes defienden el estatismo: "Dicen que Trump y yo somos un peligro para la democracia, pero lo que realmente temen es que somos un peligro para ellos", sostuvo.
Según Milei, su gobierno representa un desafío directo a "quienes se benefician de la expansión estatal" y buscan mantener "una ciudadanía dependiente y sometida a regulaciones arbitrarias". Con una postura desafiante, enfatizó: "Tienen razón en temernos, somos su peor pesadilla. Hemos sido elegidos con el mandato de despojarlos del poder que nunca les perteneció".
El mandatario también destacó la necesidad de una "segunda independencia" tanto en Argentina como en Estados Unidos. "La primera nos emancipó de las monarquías europeas; la segunda nos liberará de la opresión del Partido del Estado", afirmó, reforzando su llamado a la reducción del aparato gubernamental.
Antes de concluir, adelantó que su plan de ajuste estatal se profundizará en 2025: "Este año daremos inicio a la fase 2 de nuestra estrategia, lA que hemos denominado la 'motosierra profunda', con el objetivo de seguir reduciendo el Estado y devolver la riqueza a quienes realmente les pertenece".
Frases de Milei en la CPAC
“Es una gran alegría para mí estar nuevamente en los Estados Unidos. En el Foro de Davos dije que creo que estamos atravesando un punto de inflexión en nuestra historia"
“Hoy estamos en uno de esos momentos en los que la Historia, con H mayúscula, está cambiando su curso. Estamos viendo en tiempo real el destino del mundo bifurcarse hacia un nuevo camino, distinto del lugar al que nos estaban llevando las élites, el establishment político de nuestros países”
“De la misma manera que en la década del `30 se podía vislumbrar que la llama de la libertad se estaba apagando y que comenzaba una nueva etapa de servidumbre para la humanidad, hoy podemos decir que la era del Estado omnipresente ha terminado”
“Hoy somos testigos de un momento en que la larga marcha del Estado sobre el individuo está llegando a su fin”
“Nos hemos preparado para este momento y creo que, genuinamente, estamos dando una batalla crucial para el futuro de la humanidad”
“A lo largo de todo el mundo, las sociedades occidentales enfrentan un mismo problema y un mismo enemigo: una clase política que extrae cada vez más recursos de los ciudadanos a través de impuestos, con el fin de implementar un modelo de expansión estatal ilimitada”
"Hemos llamado a esta clase política el "partido del Estado", una casta extendida cuyos miembros comparten la idea fundamental del avance del Estado sobre la sociedad”.
“En Argentina teníamos un sistema político compuesto por 50 sombras de socialismo. En Estados Unidos, existía la ilusión del bipartidismo, con un Partido Demócrata que marcaba la agenda y un Partido Republicano incapaz de enfrentarlo, hasta la llegada del presidente Trum”.
“El presidente Trump es un outsider, igual que yo, porque el desafío que tenemos por delante, no es para políticos tradicionales que han vivido toda su vida del sistema”, dijo Javier Milei.
Te puede interesar