El Gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de deportar a los simpatizantes colombianos que estuvieron involucrados en los incidentes y altercados en la antesala a la final de la Copa América 2024.
La nueva administración del país norteamericano comandada por el Presidente Donald Trump, determinó que unos 2000 colombianos que participaron en los desmanes en la antesala de la definición continental el pasado mes de julio en el "Hard Rock Stadium" de Miami tendrán que abandonar el país.
Según se informó, algunos de los implicados lograron emigrar antes de ser localizados, principalmente hacia Canadá, mientras que otros se ocultaron en distintas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades locales lograron ubicarlos en zonas remotas, avanzando con el proceso de deportación.
GRUESOS INCIDENTES AL INGRESO
Cabe mencionar que para aquellos que no cumplen con los criterios para ser expulsados, el castigo impuesto será económico, con multas que alcanzan los U$S 20.000 como sanción por su participación en los disturbios.
Estas medidas migratorias llegan pensando en la preparación para el Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
Con la misión de evitar incidentes similares a los citados, el gobierno estadounidense inició un diálogo con la FIFA para comenzar con la implementación de sanciones más estrictas contra los hinchas que intenten ingresar sin tickets a los estadios.
EL CIERRE DE LAS PUERTAS
TESTIMONIO EN VIVO
INFANTINO VISITÓ A TRUMP
El titular de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las pocas horas de la flamante asunción. Este cónclave se llevó a cabo en "Mar-a-Lago" y se destacó el papel que jugará el país norteamericano en los próximos eventos globales de fútbol.
Luego de felicitarlo por el triunfo en los comicios, Infantino viajó a Florida para reunirse con Donald Trump y abordar temas vinculados al desarrollo del Mundial de Clubes 2025 y a la Copa del Mundo 2026, en los cuales el país jugará “un papel clave en la acogida”, según indicó el titular de la FIFA en un posteo.
“América da la bienvenida al mundo y el fútbol une al mundo”, concluye el mensaje de Infantino en su cuenta de Instagram.
No obstante, no fue el único motivo por el que el presidente de la FIFA visitó Estados Unidos, ya que también realizó el lanzamiento del Trofeo del Mundial de Clubes en la tienda Tiffany & Co.