El presidente Javier Milei se sumó esta mañana desde muy temprano a las ceremonias de asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fortaleciendo un vínculo que abre una etapa de afinidad inédita en la relación bilateral.
De esta manera, Trump tomó posesión como 47º mandatario en la historia y conducirá a la primera potencia mundial por otros cuatro años y, si bien en buena parte del mundo su segundo mandato abre una gran ventana de incertidumbre, en el gobierno argentino, sin embargo, respiran aliviados.
Desde mucho antes, el líder libertario apostó sin disimulo por el triunfo del magnate sobre la demócrata Kamala Harris. Admira desde hace años el estilo desenfadado de Trump y el estadounidense también le retribuye con elogios.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien viajó a Washington para participar de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Meloni y el líder libertario fueron captados por fotógrafos, charlando animadamente y sonriendo en diferentes momentos de la ceremonia de asunción del estadounidense.
Tras mantener una reunión clave con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el presidente argentino tiene previsto partir de Washington el martes por la noche rumbo a Suiza, para asistir al Foro económico de Davos.