Tropas ucranianas y rusas se enfrentaban en fuertes combates en Bajmut, en el frente este de Ucrania, donde según el presidente Volodimir Zelenski la situación se estaba "complicando" frente a las tropas de Moscú.
Secundado por mercenarios del grupo paramilitar ruso Wagner, el ejército ruso intenta apoderarse desde hace meses de esta ciudad, actualmente en ruinas y donde ambos bandos han sufrido pérdidas.
Te puede interesar
Moscú ha obtenido pequeños avances en las últimas semanas en la zona, con la captura de la ciudad de Soledar y del pueblo de Blagodatne.
"Se están librando combates encarnizados en los barrios del norte (de Bajmut) por cada calle, cada casa", declaró este domingo el jefe del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, cuyos hombres están en primera línea en la batalla.
El Estado Mayor ucraniano confirmó combates y bombardeos en varios lugares del frente este, los cuales dejaron cuatro muertos y 11 heridos en las últimas 24 horas, según las autoridades regionales.
Asimismo, cinco personas resultaron heridas el domingo en dos ataques rusos en el centro de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, ubicada en el noreste.