¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Congreso aprobó un paquete de ayuda por U$S 40.000 millones para Ucrania

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Congreso aprobó un paquete de ayuda por U$S 40.000 millones para Ucrania

Por amplia mayoría, la votación en el Senado obtuvo 86 votos a favor y 11 en contra. De ese total se reservan casi 9.000 millones de dólares para ayudar a la "continuidad del gobierno" ucraniano.

Redacción
19/05/2022 19:30
PUBLICIDAD

El Congreso de Estados Unidos aprobó este jueves finalmente un paquete de ayuda económica, militar y humanitaria para Ucrania por 40.000 millones de dólares, el más grande hasta ahora que se destinará a ese país invadido por Rusia en febrero pasado.

La votación en el Senado obtuvo 86 votos a favor y 11 en contra, y se realizó una semana después de que la Cámara de Representantes aprobara el proyecto, debido a trabas impuestas por el senador republicano Rand Paul.

"No podemos salvar a Ucrania condenando la economía estadounidense", protestó Paul, informó la agencia de noticias Europa Press.

El senador había intentado negociar sin éxito la creación dentro del proyecto de ley de la figura de un inspector especial para supervisar los gastos en Ucrania, al igual que sucedió con Afganistán en la última década, recordó la cadena NBC.

El proyecto, que había conseguido media sanción en la Cámara de Representantes, con 368 votos a favor y 57 en contra, establece en total un monto de dinero equivalente al PBI de Camerún de 2020.

De los 40.000 millones de dólares, se reservan casi 9.000 millones de dólares para ayudar a la "continuidad del gobierno" ucraniano, así como para ayuda humanitaria, e incluye 6.000 millones de dólares para que Ucrania refuerce su flota de vehículos blindados y sistema de defensa aérea.

Otros 9.000 millones de dólares del último paquete también se destinan a ayudar a Estados Unidos a reabastecer su propio arsenal de armas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD