Un ataque ruso "masivo" contra la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, dejó sin calefacción a decenas de miles de personas y causó al menos un muerto, indicaron este viernes las autoridades y los servicios de emergencia locales.
El ataque ocurrido en la noche del jueves en esa ciudad a orillas del mar Negro dañó edificios residenciales, el sistema de calefacción, iglesias y centros educativos, dijo el alcalde de Odesa, Guennadii Trujanov. Fue "un ataque combinado masivo del enemigo", aseguró.
Te puede interesar
En las primeras horas del viernes, el alcalde explicó que una mujer de 35 años murió por el ataque. El servicio de emergencias ucraniano reportó además 10 heridos.
Ucrania se prepara para el invierno
"Más de 40.000 personas, además de instituciones médicas y sociales, están sin calefacción", afirmó Trujanov, cuyos equipos están distribuyendo bebidas calientes y mantas mientras se restablece el servicio.
Ucrania se prepara para el invierno más rudo desde el inicio de la guerra después de que las tropas rusas destruyeran importantes segmentos de su red de generación y distribución energética.
En inviernos anteriores, millones de ucranianos tuvieron que lidiar con apagones regulares y sobrevivir sin electricidad ni calefacción con temperaturas bajo cero.