El nombre de Tamara Pettinato ha estado en el centro de la polémica en los últimos días, tras la aparición de videos en los que se la ve coqueteando con el entonces presidente argentino, Alberto Fernández, en el despacho presidencial. A medida que las imágenes siguen causando revuelo, la panelista del programa Bendita de El Nueve, rompió el silencio y negó haber renunciado a su puesto, aunque reveló que le solicitaron no asistir al programa durante esta semana.
"Yo no renuncié, ya lo dije ayer. Tampoco fui despedida. No sé por qué fue, pero me pidieron que no vaya esta semana y eso es todo lo que sé. No sé si vuelvo la semana que viene, depende de ellos", expresó Pettinato al ser abordada por la prensa a la salida de la radio.
Te puede interesar
Nuevas acusaciones de trato preferencial
La controversia no termina allí. Mercedes Ninci, periodista de Radio Mitre, lanzó fuertes acusaciones sobre los privilegios que Tamara habría recibido durante y después de la pandemia, gracias a su cercana relación con Alberto Fernández. Ninci afirmó que Pettinato gozaba de un trato VIP en el aeropuerto de Ezeiza, donde un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la asistía en todos los trámites, permitiéndole evitar las largas filas y obtener un servicio express.
"Tamara Pettinato tenía un tratamiento ultra VIP en el aeropuerto de Ezeiza durante la pandemia y después. La esperaba un hombre de la PSA que la acompañaba a realizar los trámites, y en 15 minutos ya estaba en el coche", relató Ninci. Además, agregó que la panelista era transportada en una camioneta oficial, estacionada en zonas reservadas para vehículos diplomáticos, lo que le permitía moverse sin restricciones.
“A la salida de la terminal A del aeropuerto, la esperaba siempre la misma camioneta blanca de la PSA, que estaba estacionada en el lugar donde van los vehículos oficiales o de diplomáticos, y de ahí la llevaba a la radio, a la Casa Rosada, a Olivos, o a donde pidiera”.
"La llevaban en un vehículo oficial asignado para que no la parara nadie en principio en la época de pandemia. En la Argentina le estábamos pagando el sueldo a un oficial de la Nación para que le haga de chofer a Tamara Pettinato", siguió la periodista del ciclo Alguien tiene que decirlo.
"Me cuentan que le rendían honores como si fuera una líder religiosa o personal diplomático. Y quienes se oponían los sancionaban con diez días de suspensión o los echaban. Se de un caso que se negó a cumplir a esta orden, porque le parecía que no correspondía, y directamente afuera", aseguró Mercedes Ninci sobre el trato especial que gozó la panelista.
Te puede interesar
Reacción de Pettinato ante las acusaciones
Consultada sobre estas denuncias por un cronista de Socios del Espectáculo, Tamara Pettinato desestimó los dichos de Ninci, respondiendo con enojo: "¿Privilegios en Ezeiza? ¡No voy a contestar cualquier boludeces!"
Sin embargo, las declaraciones de Ninci no pasaron desapercibidas. La periodista continuó detallando cómo Pettinato habría utilizado estos privilegios para viajar sin inconvenientes durante la pandemia, incluso mencionando que algunos oficiales que se negaron a cumplir las órdenes de asistirla fueron sancionados o despedidos.
"En la Argentina le estábamos pagando el sueldo a un oficial de la Nación para que le haga de chofer a Tamara Pettinato", concluyó Ninci, aumentando aún más la controversia en torno a la panelista.
El escándalo sigue en desarrollo, mientras se espera la respuesta oficial de Bendita y de otros involucrados en el caso. Por ahora, el futuro de Tamara Pettinato en el programa y su imagen pública están en el aire.