La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, celebró hoy la sanción del proyecto que elimina la fe de vida para los jubilados y pensionados y la incorporación de la problemática de la violencia digital a la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, que afecta a una de cada tres mujeres.
Moreau sostuvo que "es fundamental entender que lo virtual es real y que la difusión de material íntimo sin consentimiento puede acarrear consecuencias graves para la vida de la víctima y su entorno", al hacer referencia al proyecto aprobado en la sesión especial que concluyó esta madrugada, tras un extenso debate.
Te puede interesar
"En 2009, cuando se sancionó la ley, las redes sociales no tenían la importancia que tienen hoy en nuestra vida cotidiana", dijo Moreau, al sostener que por eso "el Estado debe acompañar y contar con herramientas que permitan proteger a las víctimas y prevenir este nuevo tipo de violencia".
La presidenta de la Cámara baja destacó también la aprobación de la ley del proyecto que elimina el trámite de la "fe de vida" para jubilados y pensionados que cobran sus haberes mensuales.
La iniciativa para eliminar la fe de vida fue aprobada por 170 a 3 votos en una votación a libro cerrado donde se sancionaron otros proyectos referidos a acuerdos internacionales, entre otros dictámenes, en el último tramo de una sesión que se extendió por más de trece horas.
Te puede interesar
De los aproximadamente 7,3 millones de pasivos del sistema previsional, más de 3,2 millones no deben presentar su fe de vida a partir de acuerdos entre el Estado y algunas entidades bancarias, en su mayoría, del sector público.