La provincia de Mendoza podría ser declarada en estado de emergencia, o desastre agropecuario, luego de una presentación realizada en al Cámara de Diputados de la Nación considerando las recientes contingencias climáticas sufridas en las últimas horas.
Te puede interesar
La iniciativa fue de Marisa Uceda y Adolfo Bermejo, diputados nacionales del Frente de Todos por Mendoza, quienes elevaron un proyecto en la Cámara Baja de la Nación con el fin de allanar el camino para conseguir beneficios en forma expedita para los productores afectados.
La novedad se conoció por medio de las redes sociales de la legisladora mendocina quien argumentó la propuesta según lo que reza la Ley 26509 solicitando que se activen los mecanismos con el objeto de asistir a los propietarios de las fincas con daños superiores a un 80%.
Te puede interesar
"Junto al Diputado Nacional @adolbermejo presentamos un proyecto para que el Gobierno Nacional declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de #Mendoza, que fue afectada por heladas tardías produciendo graves daños a la producción agrícola local", publicó Uceda.
Y agregó: "De esta forma, mediante la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y en el marco de lo dispuesto por la Ley 26509, solicitamos que se impulsen las medidas necesarias para asistir a los productores afectados, quienes estiman daños por arriba del 80% y el 100%".