El precio de la carne es lo que más se disparó en Argentina y es un problema para las familias y sobre todo porque se acerca los festejos de Navidad y Año Nuevo donde en Argentina se acostumbra a comer asado. Este año estará difícil debido al fuerte aumento y es por ello que los frigoríficos tomaron la decisión de poner promoción de cortes aunque ya no se encuentren habilitados los famosos "Precios Justos".
Según lo publicado en Infobae, la propuesta que le acercó al Gobierno el consorcio de exportadores de carne ABC incluye la posibilidad de colocar una gran cantidad de volumen de cinco cortes a precios contenidos en los supermercados y 40% más bajos que los que se encuentran actualmente en las carnicerías (el kilo cuesta entre $6.000 y $7.000).
Te puede interesar
Los cortes, que comenzarán a aparecer desde la semana próxima en algunas cadenas de supermercados, son los siguientes: asado (el kilo tendrá un valor de $4.900); matambre ($5.900); vacío ($5.900); tapa de asado ($4.900) y falda ($2.900). A estos precios, en la Patagonia se le sumará un 6 por ciento.
Los precios anteriormente expuestos se encuentras disponibles en diferentes cadenas de supermercados. De igual manera desde el consorcio ABC expresan que los precios que están ahora en las pizarras "no reflejan todos los aumentos de la última semana".
Te puede interesar
Los supermercados que aceptaron la propuesta son Carrefour, Changomás y Cencosud, mientras que Coto y La Anónima lo rechazaron debido a que ellos son productores de carne. A partir de ahora, la dinámica de la Secretaría de Comercio, que dirige Pablo Lavigne, será acompañar propuestas que realicen los privados. “No serán planes del Gobierno, sino propuestas voluntarias. Nosotros ayudamos a armarla"