En el marco de la inscripción para determinar qué porcentaje de los argentinos mantendrán la asistencia y cuáles no, el secretario de Energía, Darío Martínez, puntualizó cómo será la implementación del programa y los montos que se impondrán para quienes pierdan la asistencia.
En este sentido, Martínez, confirmó que el nuevo cuadro tarifario va a estar disponible recién en agosto. Seguidamente dio detalles de cómo se procederá a implementar el aumento de las tarifas de luz y gas para aquellos ciudadanos que no sean captados por la segmentación y, por ende, pierdan el subsidio -teniendo que abonar los servicios completos-."A nivel eléctrico, van a ser unos 3000 pesos adicionales", comentó el funcionario, y luego aclaró que la implementación se va a hacer en etapas. "A partir de septiembre, van a llegar primero unos 1200 pesos a aquel que va perdiendo el subsidio", por lo cual restarían dos tramos en los que se dividirá la suma restante de 2600 pesos.
Continuando con sus declaraciones, Martínez, defendió la iniciativa y argumentó: "El objetivo principal de la medida es hacer un uso más inteligente de los servicios y la única manera de no derrocharlo es con justicia social".
Según pública La Nación, Martínez, además hizo referencia a la crisis energética internacional y comparó la situación de la Argentina con la del resto de los países: "China con cortes programados, Francia controla el uso de los aires, Alemania insiste en tender la ropa. Y la Argentina bate récords de demanda".
"Es importante que se sigan inscribiendo a la segmentación, que tengan las dos facturas al momento de inscribirse, tanto la de gas como la de energía. Y sepan que esa factura va a evolucionar menos que el salario. Va a haber más dinero para consumir", terminó.