El 2025 para los argentinos arranca con aumentos, de acuerdo a lo informado por la petrolera estatal YPF la suba de combustibles será de 1,75%. De esta manera, el precio de las naftas y del gasoil tendrá un incremento a partir del viernes 3 de enero. También se espera que las otras empresas como Axion, Shell y Puma Energy hagan lo mismo.
Si bien las anteriores subas se venían aplicando, a principio de mes, la idea es que el nuevo golpe al bolsillo no impacte en el consumo de las personas que realizan alguna escapada durante el fin de semana de año nuevo.
El incremento del 1,75% promedio en todo el país, según sostuvieron los representantes de la petrolera, es la suba más pequeña de los últimos 12 meses. A modo de comparación con otros precios de la economía, este aumento queda por debajo de la devaluación mensual del tipo de cambio oficial, también llamada crawling peg, que es del 2%.
De esta manera, en todo el año, el precio de los combustibles subió 100%, en promedio. Es decir, se ubicaron por debajo de la inflación, que en lo que va del año acumula 112%, según el Indec.
Te puede interesar