El anuncio tan esperado finalmente se concretó y a partir del 1 de septiembre pasado, se eliminaron definitivamente las retenciones a las exportaciones de vino.
La medida fue ratificada este jueves con la publicación del decreto 462/2023 en el Boletín Oficial. En los considerandos de la medida, que es retroactiva al 1 de septiembre, se resalta que el objetivo es “promover las ventas a mercados externos, mejorar el nivel de ingresos de los productores y elaboradores, así como de su red de interacción, fortalecer el arraigo y permanencia de la población rural en cada región de nuestro país, además de propender a mejorar la calidad de los productos”.
Te puede interesar
Desde Bodegas de Argentina celebraron la medida que “representa un paso muy importante para la inserción internacional de nuestros productos”.
"Luego de años de gestiones frente a autoridades nacionales, celebramos la eliminación de retenciones y derechos de exportación", dice su comunicado.
Te puede interesar
Sin embargo, remarcaron que continuarán insistiendo para que el Gobierno nacional instale nuevas prácticas para mejorar su competitividad frente a otros mercados.