Cada vez falta menos para que la pelota comience a rodar en suelo chubutense y con la premisa en que la ilusión "mensana" se corone con el pase a las semifinales en el Reducido de la Primera Nacional.
Gimnasia y Esgrima no solo llega al duelo de vuelta ante Deportivo Madryn con el aliciente del 3-1 a favor conseguido en el "Legrotaglie", sino que también ese resultado fue producto de una actuación convincente, propia de un equipo que se plantea objetivos de máxima.
El sueño de ascenso tiene en qué apoyarse y, por eso, los dirigidos por Ezequiel Medrán perciben que el paso a la siguiente fase es factible de conseguirse y esto es lo que han ido a buscar al estadio "Abel Sastre", en el duelo del domingo 17 a las 17:00.
LOS PUNTOS CLAVE
Solidez defensiva en el arco y la zaga central, con desdoblamiento de los laterales en ataque. Un mediocampo que combina combatividad con buen pie. En el ataque, la consistencia goleadora de Luis Silba se acompaña del aporte de laderos como Nazareno Solís y Nicolás Romano. En síntesis, Gimnasia es uno de los mejores equipos a lo largo de esta temporada 2024 y se merece el salto a la primera división.
EL EQUIPO ARBITRAL
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Pablo Acevedo
Asistente 2: Maximiliano Castello
Cuarto árbitro: Jorge Broggi
Te puede interesar
EL PLANTEL, EN CHARLA TÁCTICA
EL ORDEN Y CRECIMIENTO INSTITUCIONAL
El legendario club del Parque, que tanto prestigio tiene en la historia del fútbol argentino, está apoyado por una sólida política de generación de recursos para consolidar el gran proyecto de seguir haciendo de Gimnasia y Esgrima un club para toda la familia mendocina.
La gestión del presidente Fernando Porretta es muy clara en cuanto a ese norte: proyectar y concretar como premisas de crecimiento sostenido.
Así, la pasión futbolística se convierte en un arma más, pero no la única.
Gimnasia, en definitiva, se merece la Primera División en todo sentido y por mérito propio.