Tras la finalización y posterior festejo por la clasificación de Gimnasia y Esgrima a la siguiente fase del Reducido, los protagonistas expresaron sus sensaciones postpartido luego de la igualdad ante el conjunto bonaerense donde no sólo hubo fútbol sin también algunos incidentes en la recta final de los 90 minutos.
Fue 1 a 1 -ambos festejos llegaron desde el punto del penal- Gimnasia y Esgrima terminó con diez hombres por expulsión de Torres pero todo el mundo mensana se ilusiona al haber obtenido el pase a los cuartos de final del Reducido en busca del ascenso a primera división.
Te puede interesar
Diego Mondino
"Fue un partido muy difícil donde pudimos lograr manejar la situaciòn todo el partido. Estamos muy contentos porque Gimnasia y Esgrima demostrò buen fùtbol, por momentos, y no sufrimos tanto a lo largo de los 90 minutos, excepto en la jugada del penal. Ahora a descansar y esperar el próximo partido"
Al ser consultado sobre si tiene preferencia por algún rival determinado para enfrentar en los cuartos de final del Reducido, el defensor comentó: "no tengo preferencia por ninguno, solamente espero. Hay que ver si definimos de local o visitante. Por supuesto, que nosotros pretendemos definir en casa. Por ahora a descansar y ver qué nos depara el futuro"
En cuanto a los incidentes registrados en la recta final del partido, la Tota Mondino dijo: "la verdad es que no tengo idea. Creo que lo arrancó un ayudante de campo que estaba expulsado y fue ahí que se desvirtuó todo" concluyó.
Luis Silba
"Fue un partido difícil. Sabíamos que iba ser complicado con centrales muy duros. Gimnasia y Esgrima lo tomó con mucha responsabilidad y sabíamos a qué juego iba a proponer Estudiantes de Buenos Aires . Pienso que hicimos un buen papel hasta la expulsión. Después se armó otro partido"
En cuanto a los incidentes, el Tanque comentó: "es un hecho que no se puede dar. Tenemos que dar otra imagen dentro de la cancha. Fue lamentable, no puede pasar acá ni en ningún lado, seguramente lo vamos hablar durante la semana.
Continuando con el análisis, el goledaor prosiguió: "al quedarnos con un jugador menos, Estudiantes se vino en busca del empate (gol de penal). Luego, nosotros, jugamos ordenados, muy sólidos y somos justos ganadores a la siguiente fase"
Respecto a la ejecución del penal en favor del Lobo, el Tanque expresó: "Yo era el designado para patear. Además, que me gusta patear penales" comentó.
Y añadió: "Ya cuando la pelota acaricia la red, no importa si el arquero fue para un palo u otro. Lo más importante es convertir" agregó respecto a la conquista desde los doce pasos.
"Hoy dimos un paso grande a la ilusión que tenemos como equipo, nuestras familias, los hinchas, la logística, Fernando -por Porreta- los dirigentes, todos. Si bien estamos muy ilusionados, sabemos que vamos partido a partido y que lo nuestro es trabajo, humildad y sacrificio. Primero que nada está el equipo y después las individualidades, ese es el punto de partida" concluyó.