En el mes de agosto, la camioneta Ford Ranger se convirtió en el modelo más vendido en Argentina, superando a la Toyota Hilux, que ha ocupado el primer lugar en el ranking de ventas de la Asociación de Concesionarios (Acara) durante muchos años. Esta notable hazaña podría atribuirse a la reciente renovación de la Ranger, que acaba de lanzar una generación completamente nueva. Como es habitual, los primeros meses de un modelo recién lanzado suelen ser los más destacados en términos de volumen de ventas.
Para Ford, alcanzar el primer lugar en el ranking de ventas de camionetas es un objetivo de gran importancia con la nueva Ranger. Sin embargo, será necesario guardar los meses venideros para determinar si esta tendencia se consolida o si se trata de un logro efímero.
Te puede interesar
Ignacio Goldstein quien es el encargado de llevar adelante la concesionaria Ford Goldstein en Mendoza, afirmó a este medio que la Ranger 2023 "es una pick up completamente nueva, rediseñada tanto por dentro como por fuera" y subrayó que "es una pick up que viene a redefinir el segmento".
El modelo Ranger 2023 es la más equipada y moderna dentro de lo que es el segmento y confesó que estas caracteristicas "generan mucha atracción al público". En cuanto al mercado competitivo en donde se encuentra la nueva camioneta de la marca americana, Ignacio comentó: "compite en el mercado de las pick up medianas, segmento sumamente competitivo y atractivo para todas las marcas", además aseguró que el mismo está "en constante crecimiento".
Dentro de lo que es el mercado oscila la nueva Ford Ranger como la más equipada, con un nuevo motor V6, con 250 caballos de fuerza y diferentes modos de manejo y tracción. Ignacio confesó que lo anteriormente mencionado la hace "sumamente competitiva y completa por sobre todas las cosas".
En cuanto a los factores que permitieron que la camioneta finalice agosto, siendo la número uno en ventas superando a Toyota Hilux aseguró que "en primer lugar se encuentra la buena disponibilidad y atractivas posibilidades de buscar un negocio, algo que no abunda en el mercado".
Luego agregó que "a valores muy competitivos permite obtener una gran diferencia frente a las demás pick ups, donde ya te encontrás con una camioneta renovada, nueva, moderna y por sobre todas las cosas muy confiable y muy segura".
Para finalizar argumentó nuevamente en los factores que hicieron al nuevo modelo superar a la emblemática Hilux: "En el mercado no abunda, la situación es compleja y encontrar con buena disponibilidad el producto más buscado del segmento, el último lanzamiento y posiblemente el lanzamiento más importante de la región, es algo realmente significativo. Es un producto disruptivo, totalmente nuevo, es una camioneta que le llama la atención a cualquier consumidor usuario o no usuario de pick up, ofrece experiencias que antes eran impensadas en una camioneta y está conectada, esto permite controlar y manejar información, tanto para el cliente como para la terminal y nos permite aprender sobre los usos diferentes que reciben las unidades".