Con bombos y platillos fue presentado en Mendoza el nuevo modelo de la imponente Ford Ranger. Fue en el salón de ventas de Ford Goldstein Mendoza, ubicado en Costanera y Pascual Toso, en Guaymallén, ante una gran cantidad de personas que se deleitaron con el nuevo modelo de la marca, el ícono actual de la Raza Fuerte.
Por la magnitud del producto y la expectativa generada durante los últimos meses, los eruditos en la materia afirman que el lanzamiento de la nueva Ford Ranger ha sido el hito más importante de la industria automotriz nacional en la temporada 2023.
Te puede interesar
Mario Goldstein, la bandera de tres generaciones en el rubro automotriz estuvo en la presentación acompañado por su hijo Gabriel y sus nietos Mauricio e Ignacio, el encargado de presentar la nueva perla de la concesionaria para el mercado mendocino.
Y no es para menos. Ford invirtió 660 millones de dólares en la Argentina para transformar las instalaciones de la planta bonaerense de Pacheco (una de las seis encargadas a nivel mundial de producir la nueva Ranger), modernizándola e incrementando en 70 por ciento de capacidad instalada con el objetivo de llegar a manufacturar 110.000 camionetas por año, en el marco de un master plan que también contempla localización de autopartes y la fabricación de una nueva familia de motores a partir de 2024.
Te puede interesar
Esta nueva generación se comenzará a comercializar en los principales mercados de Sudamérica a partir de este mes, con una reformulación completa, aunque con un catálogo algo reducido respecto de su antecesora, debido a la discontinuación de las versiones de cabina simple y mecánicas nafteras.