Alberto Fernández, confirmó que se extenderá la moratoria previsional hasta que el Congreso sancione una nueva ley, el anunció lo hizo este lunes en horas de la tarde noche a través Twitter.
Según expresó el mandatario en la red social, se acordó con la titular de Anses, Fernanda Raverta, prorrogar la normativa vigente, sancionada en 2014.
Te puede interesar
“Hoy me reuní con Fernanda Raverta, para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014″, comenzó en su mensaje Alberto Fernández.
“La moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación. Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley”, expresó. Y agregó: “De este modo, reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación”.
Este proyecto beneficiaria a unas 800.000 personas que no alcanzaron a cumplir los años de aportes, de esta manera, la norma prevé el establecimiento de un plan de pagos de deudas previsionales.
Es decir que, los adultos mayores que no llegan a los años de aporte necesarios, podrían regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio y que, de acuerdo a la cantidad de años a cancelar, serán 1, 30, 60 o 120 cuotas.
Te puede interesar
A fines de junio, en medio de desacuerdos políticos de la coalición oficialista, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de moratoria previsional que el kirchnerismo impulsó sin el aval del exministro de Economía, Martín Guzmán. La iniciativa fue girada a Diputados, pero aún no se trató.