El Gobierno ha confirmado la extensión del programa de Carne a Precios Cuidados hasta fines de noviembre. Los precios acordados estarán disponibles en supermercados y entre los productos destacados se encuentra el asado, que se podrá adquirir a $1616 por kilogramo.
Este programa es resultado de un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, agrupadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, y establece los precios de venta de los 7 cortes más emblemáticos del consumo argentino.
Los cortes incluidos y sus precios son los siguientes:
-
Asado: $1.616 por kilogramo
-
Nalga: $2.146 por kilogramo
- Matambre: $2.045 por kilogramo
- Vacío: $2.110 por kilogramo
- Falda: $1.052 por kilogramo
- Paleta: $1.737 por kilogramo
- Tapa de asado: $1.616 por kilogramo
Es importante destacar que estos precios estarán vigentes hasta el 15 de noviembre de 2023, con un diferencial del 6% en la región patagónica. Además, en esta región, los cortes de carne disponibles no tendrán hueso.
Los cortes de carne a Precios Cuidados estarán disponibles en todo el país, incluyendo las grandes cadenas de supermercados, supermercados regionales y carnicerías que participan en el programa.
Adicionalmente, el Gobierno ha implementado descuentos en las carnicerías. Estos son los detalles:
- Todos los días: 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias, con un tope de reintegro de $4.500 mensuales.
- Sábados y domingos: 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+, con un tope de reintegro de $4.500 por transacción.
- 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia en 3.800 comercios de la provincia de Buenos Aires, con un tope de reintegro de $4.500 por transacción.