A pocos días de su presentación en el Teatro Independencia, Agustín Franklin Henríquez y Oscar Emilio Henríquez, recordaron sus inicios como "Los Cumpas" y la incorporación de Sergio "Tano" Robles, en el espectáculo teatral de humor "Salpicón con Sopaipillas", que cautiva a público mendocino y es un éxito a sala llena.
"Nosotros no nos imaginábamos, porque dijimos, vamos a hacer una, salió la segunda y otra, y fuimos a Lavalle, y de repente terminamos en Las Catitas, en ese lugar donde el Tano cuenta del amigo, la famosa historia del duende del que iba en el auto", señaló el dúo humorístico en el estudio de Radio Jornada.
Los hermanos explicaron como surgió la incorporación del "Tano", y recordaron que todo comenzó con un llamado telefónico. “Lo llamo al Tano por una denuncia. El hijo de mi esposa trabajaba en un minimarket en la peatonal y le robaron”, contó Frankli.
Te puede interesar
"Estaban las cámaras y me dice el Tano, si la denuncia no la hace el dueño, nosotros no podemos hacer nada en todo esto. Bueno, ¿y qué estás haciendo? Todo bien. Le digo, ¿te parece que en una de esas estamos por armar algo? ¿Te gustaría prenderte a la idea?".
Y sigue: "Me dijo sí, Franklin, pero de una. Y ahí nos juntamos con el Oscar y dijimos, y teníamos por ahí dando vuelta esta mezcla, Salpicón con Sopaipilla, y lo llamamos al Tano y dijo, ustedes armen todo, yo quiero contar las historias, armen todo. Es un formato raro porque tiene hasta la escenografía bien campestre".
Un adelanto sobre lo que se viene este fin de semana, "Ricardo y Pío Chimeno, van a contar historias de los Chimeno, y viene de Uspallata un señor que se llama Enrique Villegas, pero que la gente lo conoce como Venancio".
Y agrega: "y para mí tiene la historia más loca y divertida de Mendoza que le haya pasado a un artista. El gordo viene a contarla".
"Si bien hay un libreto, una línea, nos salimos en cualquier momento. Y el Tano camina siempre por la cornisa. Él se va y se fue, y de repente teníamos que contar una historia sobre perro, y terminamos con gato o burro", dijo el humorista.
Salpicón con sopaipillas
Con un Fondo bien Criollo de Escenario, 3 personajes enamorados de nuestras costumbres y nuestro Folklore y que conocen las Historias de los pueblos. Se reúnen para contar con Humor todo eso que nos hace sentirnos de acá, de Mendoza, del Interior del País.
Sergio el "Tano" Robles y Los Cumpas
Se juntan ellos, y juntan relatos. Y en un impensado alarde… meten un par de canciones!!! Cuentan, describen y comparten para recordar y regalarle una enorme sonrisa a la memoria. Un espectáculo que este Trío desarrolla ante un público que se divierte, participa y termina de pie aplaudiendo.
En esta ocasión tendrán invitados de lujo: Los Chimeno y Venancio
Producción General: Daniel Eye
Función:
Domingo 06 de Abril – 20.30 Hs.
TEATRO INDEPENDENCIA.
Valores: General $10.000. Adultos mayores (de 60) $6.000
Localidades en venta en ENTRADAWEB
Link de venta: https://www.entradaweb.com.ar/evento/3e4af734/step/1