La noticia estuvo en línea con lo que dejó trascender la vocera presidencial Gabriela Cerruti, que aseguró esta tarde en la conferencia de prensa de los jueves, que “habría novedades en la Secretaría de Energía”.
Martínez venía siendo una figura polémica en la gestión. El paso de su secretaría la órbita del por entonces Martín Guzmán no había cambiado su panorama político, a pesar de que parecía ser la intención de quien dirigía el ministerio en ese momento. Tampoco tuvo cambios cuando fue Batakis quien asumió, pero al definirse su salida, se comenzó a reforzar la idea sobre que Massa no dejaría esa área bajo el mismo conductor.
Los trascendidos ya lo ponían a Federico Bernal, director del Enargas, como su reemplazante. Todo esto se reforzó con la ausencia de Martínez durante el acto de Massa.
Nada publicó Martínez sobre el anuncio que hizo Massa con relación a la segmentación. El flamante ministro informó que se subsidiará el consumo de luz hasta 400 Kv alcanzando el 80% de los hogares y sólo el 50% del consumo total residencial.
Te puede interesar
Los esfuerzos de Martínez ahora se concentrarán en Neuquén, donde pretende ser el candidato a gobernador del Frente de Todos, puesto para que el, hasta el momento, no tiene adversarios.