Según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza, una familia necesitó 78.609,69 pesos en febrero para no ser pobre.
Además, una familia requirió 31.318,60 pesos para no ser indigente.
La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.
Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.
La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.
Te puede interesar
Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.
La Canasta Total aumentó 3.906,01 pesos en febrero con respecto a enero (4,96%). Con respecto a febrero de 2021 creció 26.031,62 pesos (49,51%).
La DEIE considera una "familia tipo" a un hogar compuesto por un hombre de 35 años, una mujer de 31 años, una niña de 8 años y un nene de 5 años.