Túnez se tomó la revancha ante Nigeria y se impuso en el estadio Omnisport Roumde Adjia de Garoua (0-1), para acceder a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones en la que se enfrentará a Burkina Faso, que se deshizo de Gabón. El cuadro tunecino acabó con las aspiraciones de una de las favoritas y se vengó de la derrota sufrida hace tres años, en la edición de Egipto 2019 donde el equipo nigeriano ganó en el duelo entre ambas selecciones por el tercer puesto del torneo.
En esta ocasión Túnez, campeona en el 2004 y subcampeona dos veces, rentabilizó el acierto encontrado al inicio de la segunda parte, cuando Youssef Msakni recibió un balón de Mohamed Drager, buscó el espacio y desde lejos del área ejecutó un tiro raso que sorprendió al meta del Sparta Rotterdam Maduks Okoye.
Nigeria, favorita en cada edición por su historial -tres veces ganadora del torneo, la última en Sudáfrica 2013, y otras cuatro finalista-, buscó el empate con decisión pero sus posibilidades se redujeron desde el minuto 66, cuando una violenta entrada de Alex Iwobi le supuso la expulsión.
El delantero del Everton solo estuvo cinco minutos sobre el terreno de juego. Había sustituido en el 61 a Kelechi Iheanacho y dejó a su equipo en diez. Túnez controló bien la situación y amarró la victoria hasta el final sostenido en varias ocasiones por su portero Becher Ben Said. El combinado de Jalel Kadri se enfrentará en cuartos de final a Burkina Faso, que eliminó previamente a Gabón en el lanzamiento de penaltis después de que el encuentro terminara con empate a un gol.