El fútbol argentino está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Franco Pardal, un prometedor jugador de 20 años del Club Tristán Suárez, que milita en la Primera Nacional. El accidente ocurrió este martes por la noche en Monte Grande, en el conurbano bonaerense.
Te puede interesar
A través de sus redes sociales, el club de Ezeiza expresó: “Lamentamos informar que el jugador Franco Pardal falleció este martes en un accidente automovilístico. Promovido este torneo, tuvo su debut frente a Quilmes. Nuestras sinceras condolencias a su padre, Atilio, ex jugador del club, así como a familiares y amigos. QEPD”.
Según el portal eldiariosur.com, Pardal circulaba solo en su Peugeot 207 por la avenida Dardo Rocha cuando, por motivos que aún se investigan, chocó contra la vereda que da a las vías del tren, a la altura de la calle Güemes, minutos antes de las 22 horas. Tras el accidente, fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande, donde ingresó inconsciente y, lamentablemente, falleció.
Franco se había formado en el Club Mayo de Luis Guillón, donde su padre fue presidente, y también realizó sus divisiones inferiores en Temperley. En abril de este año, tras su debut con Tristán Suárez ante Quilmes, expresó su felicidad y orgullo, destacando el apoyo incondicional de su padre, quien también fue futbolista del club. “Es una persona fenomenal, que siempre me bancó. Mi debut se lo agradezco a él, a mi familia y a mi novia”, había manifestado en aquella ocasión.
En ese mismo testimonio, Pardal se describió como un jugador “fuerte, muy intenso, con buen juego aéreo y con personalidad”, mostrando así su pasión y compromiso por el deporte. Su partida deja un vacío en el corazón de la comunidad futbolística.