El delantero colombiano Oswaldo Balanta, que se descompensó días atrás en una práctica con la Reserva de San Lorenzo de Almagro, hoy abrió los ojos, movió los cuatro miembros y hasta respondió a órdenes sin el tubo de asistencia mecánica ventilatoria.
Días atrás, el jugador sufrió un paro cardíaco en plena práctica, afortunadamente fue reanimado y trasladado de urgencia al Hospital Piñero (CABA), donde este viernes llegaron noticias alentadoras: despertó y hasta estuvo un rato sin respiración asistida.
Un nuevo parte médico informó la mejoría del joven atacante de 23 años, que intentó relanzar su carrera en Boedo tras quedar libre en Boca Juniors de Cali.
Los profesionales de la salud indicaron que, tras el susto, abrió los ojos, le sacaron el tubo de asistencia mecánica ventilatoria, movió los cuatro miembros y respondió a órdenes, entre ellas apretar las manos.
Más allá de este panorama positivo, teniendo en cuenta que ayer su cuadro se definió como “crítico”, fue sedado nuevamente porque se estaba poniendo muy nervioso y le volvieron a poner el respirador.
Es un gran paso que da un visto bueno en su recuperación. Sin embargo, el caso es complicado y lo seguirán día a día de cerca a través de estudios para ver cómo evoluciona.
Ahora, se encuentra controlado en el Sanatorio Finochietto (CABA) y acompañado por su madre, que pasa junto a él los días en el hospital.