La esquiadora italiana Matilde Lorenzi, de 19 años, perdió la vida tras una caída fatal durante un entrenamiento, en el que impactó su cabeza contra la pista. Lorenzi, que integraba el equipo deportivo del Ejército de Italia y destacaba en las pruebas de velocidad, era considerada "la gran promesa del esquí italiano". Su trágica partida conmocionó a su país y al mundo del deporte.
Te puede interesar
El talento de Lorenzi había brillado especialmente el año pasado, cuando se coronó campeona en el campeonato italiano de esquí absoluto y se llevó el título en la modalidad supergigante en la alpina Sarentino. Esta mañana, el Ministerio de Defensa confirmó su fallecimiento y compartió un mensaje de condolencias en redes sociales.
Nacida en Turín, Lorenzi habría cumplido 20 años el próximo 15 de noviembre. La tragedia ocurrió en una pista de la estación de Val Senales, en Alto Adige, mientras se encontraba entrenando. A raíz del accidente, la policía y la justicia llevaron a cabo una investigación del lugar, concluyendo que las condiciones de seguridad de la pista estaban en orden.
El ministro de Exteriores, Antonio Tajani, también expresó su pesar: "La muerte de Matilde Lorenzi, una joven promesa del esquí italiano, es una pérdida dolorosa. Un talento cristalino truncado por el destino. Acompaño en su dolor a su familia, amigos y compañeros del Ejército. Descansa en paz, campeona".