Malargüe: habilitan el centro de esquí boutique “El Azufre”
Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

PUBLICIDAD

Malargüe: habilitan el centro de esquí boutique “El Azufre”

Redacción
19/05/2022 08:14

En 20 días estará operando como un centro de esquí boutique para un puñado de personas. Va a trabajar sin medios de elevación, con helicópteros y snowcats.

El centro de esquí El Azufre anunció que comenzará a operar con las primeras nevadas del invierno, ya que recibió la habilitación de la municipalidad de Malargüe para operar de manera precaria, mientras continúa el trámite por la irregular asignación de tierras.

“El Azufre operará como un centro de esquí boutique, para unas 12 personas, como habían pensado los socios desde un comienzo. Para ello, contaron con el okey del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, en medio de la polémica de fondo que debe resolverse con la presentación del masterplan y el estudio de impacto ambiental, que debe ser aprobado incluso por la Legislatura provincial”, señaló Alejandro David Spinello.

Según Spinello, el 10 de mayo finalizaron los controles de medio ambiente, bromatología y de orden contable de El Azufre y Malargüe sacó una resolución que les permite abrir a menor escala. Dado que aún no se puede acceder a la zona por ruta, se hará a través de helicópteros y en la zona se manejarán en snowcats como hasta ahora.

Spinello señaló que lo hará “en modalidad boutique, compitiendo con los centros de Cat Ski y Heli Ski de Alaska o del norte de Canadá”. Su público serán “personas muy fanáticas del deporte y de un alto poder adquisitivo”.

Por otra parte, continúa el proceso de asignación de 12 mil hectáreas que fue objetado por la oposición y por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que cuestionó el acto de asignación del Gobierno provincial entendiendo que correspondía llamar a licitación.

En febrero pasado el gobierno de Mendoza fue intimado por la AABE, que es el organismo que administra los bienes del Estado nacional, para que deje sin efecto el decreto 2.138/21 que estipula una “asignación precaria” de esas tierras y favorece a la firma del empresario de medios Alejandro Spinello, un productor audiovisual que vive en los Estados Unidos y participó de las campañas presidenciales de candidatos demócratas como Al Gore.