Por Fabian Galdi
Reflexivo y a la vez buscando hallar las claves de la igualdad de Independiente Rivadavia en su visita a Atlanta, Diego Tonetto analizó los vaivenes que vivió el equipo durante el partido en Villa Crespo y también proyectó su visión en relación a lo que se vendrá a corto y mediano plazo para los "azules". Sobre todo, con vistas al duelo contra Racing de Córdoba, que se jugará el lunes 27 en el "Gargantini".
Entrevistado por Diario Jornada luego del cotejo, el referente "leproso" expresó sus puntos de vista poco antes de subirse al ómnibus que ayer, tras el 2-2, trajo a la delegación de vuelta a Mendoza.
- Más allá de que se levantó dos veces el resultado, frente a un rival complicado y en su cancha, queda la sensación de que Independiente está para más. Si es que coincidís, ¿por qué creés que aún no lo demuestra del todo?
- Sí, creo que es así. Hemos dado muestra de que las aspiraciones nuestras son buenas y ambiciosas, pero también es cierto que a veces uno plantea las cosas y los fallos arbitrales te llevan a tener que modificar muchas veces la idea de juego.
- ¿Lo expresás en relación al arbitraje en este partido ante Atlanta?
- Y, aquí llegamos con la idea de dejar el arco en cero porque veníamos de dos derrotas duras y con varios goles. Obviamente que si te cobran un penal afuera del área, es imposible mantener el arco en cero.
- ¿Estuvo allí, en esa reacción, lo más destacado para vos?
- Lo considero porque pese a eso nos repusimos dos veces en el marcador y encima con jugadores lesionados, lo que nos llevó a hacer cambios obligados y no tanto los pensados que el entrenador puede tener para buscar variantes en el equipo.
- Entonces considerás que lo mejor del equipo fue reponerse ante la adversidad?
- Y, el equipo dio muestras de carácter en esos momentos que se necesitaba y supo responder ante las exigencias.
- ¿Un punto que suma o uno que dejó todo como estaba?
- Fue importante rescatarlo, pero este punto realmente va a servir más si es que conseguimos los tres puntos en casa durante el próximo partido.
- ¿Y tu balance al respecto?
- Creo que es positivo por todos los condimentos que tuvo este partido y también por el esfuerzo grande para no perder porque veníamos de esas dos derrotas y era importante sumar.
- ¿Cuál es el mensaje que le dejás al hincha en este presente de Independiente?
- Le digo lo mismo de siempre: que siga acompañando. Es un momento lindo para el club, que está creciendo en todo sentido. En socios, también. porque han aumentado. Y se están haciendo cosas importantes en infraestructura.
- ¿Qué parte le toca al plantel en este panorama que describís, entonces?
- Estamos haciendo todo para crecer, convencido de lo que hacemos y además creyendo que el lunes próximo vamos a sacar el partido adelante.
Te puede interesar