¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Son todos unos cagones los dirigentes del fútbol argentino"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Son todos unos cagones los dirigentes del fútbol argentino"

Fueron algunos de los conceptos de Humberto Grondona que disparó munición gruesa contra los dirigentes del fútbol argentino. "Protestan acá, en Córdoba o en Tucumán y cuando van a Buenos Aires se cagan de hablar" expresó

Redacción
31/05/2024 16:28
PUBLICIDAD

El hijo del expresidente de AFA, Humberto Grondona habló en el programa Ídolos y Anónimos, conducido por Jorge Barbierir y Orlando Abraham. El dirigente de Arsenal y actual panelista deportivo en canal 9 de Buenos Aires, disparó munición gruesa contra los responsables de las instituciones deportivas, los dirigentes del fútbol argentino.

Luego, de la entrevista con el vicepresidente de Independiente Rivadavia, Alberto Rez Masud, a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9, en el programa Ídolos y Anónimos, el dial estalló al escuchar tamaña definición de Grondona.

"Son todos unos cagones los diirigentes. Yo lo digo porque no reclaman lo que tienen que reclamar, no les pagan lo que tiene que pagar. Hablaban del Nacional B, en esa categoría te pagan 23 millones de pesos. Eso no le alcanza para un viaje a Jujuy. Pero nadie dice nada, todos se callan la boca" sentenció.

Y continuó: "si trajeran la plata que tienen afuera le darìan ese dinero a los clubes. Hay muchos equipos tanto de primera división como de la primera nacional que tienen problemas económicos, pero nadie dice nada porque tienen miedo. Hay equipos que no pierden dos partidos seguidos y te puedo dar ejemplos: Banfield. Ayer, en Copa Argentina era penal en favor de Independiente Rivadavia pero tenía que ganar Banfield" disparó.

"Hay equipos que no pueden perder dos partidos seguidos porque de lo contrario se les viene la noche. Hay cosas muy turbias" continuó.

"La plata que antes generaba la selección nacional antes era para los clubes y se pagaban los pasajes" comparó la gestión de su padre en AFA y la actual conducida por Claudio Tapia.

Además de panelista, Grondona participa de tres programas de streaming donde puede opinar libremente sobre temas futbolísticos. "Yo en canal 9 tengo la libertad de decir lo que quiera. No sucede lo mismo con otros canales que tienen intereses con AFA y son un poco suaves en sus opiniones" lanzó.

"Pero yo no veo a ningún dirigente que se queje. No puede ser que un equipo de primera división reciba 3 milllones de dòlares anuales" 

Grondona tomó como ejemplo a Gimnasia y Esgrima."Yo escuchaba a Porreta quejarse porque no le alcanza. ¿Còmo no se va a quejar si recibe 23 millones por mes y viajar a Jujuy sólo te sale 18? se preguntó haciendo mención al dirigente del Lobo mendocino.

Grondona también tuvo palabras para los operativos policiales en cada partido. "Lo de la policía es una vergüenza. Tienen que poner 20 efectivos y luego van 60 y te cobran 80. Pero nadie dice nada" repitió.

Al analizar los clubes grandes del fútbol nacional se preguntó: ¿Por qué creés que está mal Independiente o San Lorenzo? y se autorespondió: es porque han hecho un desastre. Pero hay que sumar, que desde AFA no hay una ayuda económica. Lo que digo es que tiene que haber más ayuda" expresó.

"En otro orden, Humbertito comentó sobre Claudio Tapia. "Si hay una persona vulnerable en este país, es el presidente de AFA y nadie sale a pelear. ¿En qué te ayuda la casa madre del fùtbol? cuestionó.

Antes a los clubes, AFA les pagaba si tenían que viajar en avión a partir del kilómetro 901. Por eso, te ayuda la AFA. La plata no es de la gente que maneja el fútbol, es del fútbol. Yo soy claro o querés que sea más claro les preguntó a Jorge Barbieri y Orlando Abraham.

Volviendo a retomar las críticas hacia los dirigentes expresó: "A mí me da bronca que nadie dice nada. Van a Buenos Aires y se cagan en las patas. ¿Por què no lo tienen bien puestos para hablar en Buenos Aires? se volvió a cuestionar.

"En la época de mi padre, los escuchaba a todos estos mamarrachos. Y nuevamente apuntó diciendo: ¿Miedo a què tienen de hablar los dirigentes? 

Y continúo: "mi viejo escuchaba a cada uno. Eran puro cuento que no se podía hablar con mi viejo" sentenció.

Humberto Grondona volvió a tocar el tema de los dirigentes de los equipos mendocinos de la Primera Nacional. ¿Por què Porreta no habla en Buenos Aires?. Cuando estaba mi viejo, iba a casa a tomar café una vez por semana. Cada vez que venía, lo único que tenía que traer era una botella de vino" ironizó

Al ser consultado sobre si Daniel Vila fue recibido por Don Julio, Humberto fue contundente: "Por supuesto, en la estación de servicio. Era porque estaba ahí en ese momento. Acá todo se sabe, agregó. 

"Acá el tema es que se enojan acá -haciendo referencia al interior del país- y cuando van allá -Buenos Aires, AFA- cierran el orto, cierran la boquita. No pelean, no patalean" redondeó.

Como mensaje final, el ex DT dijo: "Yo le quiero decir a la gente, que a veces, las luces de la ciudad asustan un poco. Hay pelear y si no lo hacen se tienen que dedicar a otro deporte. Esto es un llamado de atención, se los estoy diciendo ahora. Peleen allá, digan...10 no me alcanza, tienen que ser 20. Si tenés la guita dámela" ejemplificó.

"Los encantadores de serpiente duran muy poco" dijo en referencia al actual presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Al ser consultado sobre los años de presidencia de su padre al frente del fútbol argentino, ironizó: "no sé como 140 años". Barbieri redobló la apuesta y pronosticó irónicamente que Tapia va a estar al mando de AFA 153 años a lo que Grondona dudó y dijo: "No sé". Te juego mi casa contra la tuya. El periodista respondió no tener casa. Sin embargo, la apuesta continuó: "vos me pagás un pancho y yo te doy mi casa si pierdo. Mi padre salió muerto de AFA, éste -por Tapia- no va a salir muerto" comentó

"En cualquier momento nos levantamos y Camioneros está en primera división. Y alguien dice algo? No, entonces que se la coman. Si no te enojás, se la tienen que comer" les finalizó advirtiendo al cuerpo dirigencial del fùtbol nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD