Hay una canción que entonan las hinchadas que le permitiría hacerle una salvedad y dice: "...los técnicos se van, los jugadores pasarán, la hinchada quedará..."
La salvedad es que muchos jugadores visten los colores de un equipo. Sin embargo, son pocos los recordados como referentes e ídolos de cada institución.
Es el caso de Enzo Sebastián "Gringo" Imbesi, aquél rubio mediocampista que dejó una huella en la institución de calle Vergara y donde el simpatizante Cruzado lo recuerda de la mejor manera.
Te puede interesar
En el entretiempo de Deportivo Maipú 1-Estudiantes (BA) 0, la dirigencia maipucina con el presidente Hernán Sperdutti a la cabeza, homenajeó al Gringo con una camiseta del equipo y con una identificación especial: en su dorso estaba impreso la cantidad de partidos que el mediocampista defendió esos colores; 272.
Luego de varias fotos solicitadas por la gran cantidad de simpatizantes que se tomaron una instantánea con el ex jugador, Jornada tuvo la posibilidad de dialogar con el protagonista.
Con la camiseta puesta y la emoción a flor de piel, Imbesi comenzó diciendo: "Estoy muy agradecido con la dirigencia,sobre todo, hacia Hernán Sperdutti. La verdad es que esperé mucho tiempo este reconocimiento -no sé si merecido o no- .Volver a calle Vergara es algo muy especial para mí, fueron muchos años aquí. Veo el club tan cambiado que me pone feliz"
Al llegar a rememorar su época como jugador del Deportivo Maipú, el Gringo dijo: "Tengo los mejores recuerdos de mi paso por esta institución. Recién, lo hablaba con muchos hinchas que me saludaron, y estuvimos en una época donde las cosas no eran tan simples -había una sola ducha para 20 muchachos ejemplificó. Además, el estado de los vestuarios no estaban en las mejores condiciones -se caían a pedazos- y el piso de la cancha era orujo, había tierra y la tela olímpica estaba rota. Y ahora, observar todo este crecimiento que ha tenido el club en este tiempo, la verdad es que me pone muy contento y espero ver al Deportivo Maipú lo más arriba posible"
Al ser consultado sobre cuándo fue su última visita a calle Vergara, el ex jugador comentó: "Hacía mucho que no venía a Maipú. Con el tema del ascenso, no pude estar porque era época de pandemia, se justificó. Sin embargo, siempre lo sigo, lo veo cuando puedo por la TV. Además, estoy en permanente contacto con chicos del club. Pero, fácil que no venía a la cancha de Maipú hacen entre 7 u 8 años".
"El partido que recuerdo es donde creo que se creó ese vínculo para siempre con la gente fue en el partido que enfrentamos a Gutiérrez. Ese partido fue muy importante, porque si ganaba el Celeste podía salir campeón en nuestra cancha y gan{o Maipú 3 a 2. Tuve la posibilidad de convertir dos goles y creo que ese momento la gente no se olvida más ni yo tampoco. A partir de ahí, creció un amor mutuo que pienso que va ser para siempre" describió como uno de los recuerdos imborrables en su carrera deportiva con la camiseta del Súper Depor.
En el homenaje, desde todos los sectores, ovacionaron su figura. "Por siempre guardaré el amor del hincha en mi corazón. Día a día es algo hermoso que lo llevo dentro mío. No todos los jugadores tienen la posibilidad de tener ese cariño. Uno, por suerte, con los años, lo pudo lograr. Lo único que espero que este vínculo no se corte y dure por siempre"
Al rememorar su último partido con Maipú comentó: "No fue mi mejor época, fue en 2015. El equipo estaba peleando muy abajo y en la última fecha nos salvamos del descenso. Ahí, decidí ponerle fin al vínculo con Maipú porque creí que ya había cumplido una etapa. Terminé mi carrera deportiva en Estudiantes de Río IV en 2016".
Analizando la actualidad del equipo que conduce Juan Manuel Sara, Imbesi analizó: "Al equipo lo ví bien en líneas generales. Me gustaron los centrales y el marca punta izquierdo: Emiliano Ozuna. Los delanteros realizan un esfuerzo grande y el mediocampo trabaja constantemente. Sin embargo, la pelota debería pasar más por los pies de Nicolás Delpriore y el Memo Montero" cerró.