Mendoza festejó con la victoria del tunuyanino Mauricio Páez (Electro 3 – Gremios por el Deporte) quien impuso condiciones en el prólogo de la XLVI Vuelta de Mendoza.
Satanás superó en la final a Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) y al brasileño Rafael Andriato (Swift Carbon) y mañana portará la malla líder que lo identifica como el líder de la clasificación general.
Te puede interesar
La jornada ciclística comenzó con la presentación por equipos, en la que desfilaron las 33 escuadras que compondrán el pelotón. Con 210 ciclistas, se marcó un nuevo récord de participación en la “más argentina de las vueltas”, en una edición a la que nadie quiso faltar. Entre ellos destacó la participación de la Selección de Chile y seis equipos Continentales, con ocho conjuntos extranjeros.
Te puede interesar
En esta primera jornada, los ciclistas se dividieron en seis tandas clasificatorias, con los cinco mejores de cada enfrentamiento pasando a la gran final. Así, 30 pedalistas definieron quién llevaría la camiseta amarilla que identifica al líder. Michael Abarca (Municipalidad de Godoy Cruz) intentó sorprender de lejos, pero fue controlado por el tren de la Agrupación Virgen de Fátima y en ese ínterin asomó la figura de Mauricio Páez para quedarse, tal cual lo hizo el año 2020 en Rivadavia, con la victoria en el prólogo.
Clasificación del prólogo:1. Mauricio Páez (Electro 3 – Gremios por el Deporte); 2. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima); 3. Rafael Andriato (Swift Carbon Pro Cycling); 4. Marcos León Rodríguez (SEP San Juan); 5. Alejandro Quilci (Agrupación Virgen de Fátima).