En esta oportunidad, el nombre de Kylian Mbappé no está en boca de todos por sus goles ni por su desempeño con la selección de Francia o el Real Madrid. Esta vez, el astro del fútbol mundial quedó en el centro de la polémica tras pasar unos días en Estocolmo, Suecia, donde la prensa local lo señala como protagonista de un supuesto abuso sexual.
La fiscalía sueca confirmó este martes por la mañana la apertura de una investigación por una presunta violación ocurrida en la capital. Según el comunicado oficial, "tras las informaciones de los medios sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía". Los hechos habrían tenido lugar el jueves 10 de octubre, y desde entonces los medios suecos han puesto su foco sobre Mbappé.
El portal francés RMC informó que el capitán de la selección francesa es “razonablemente sospechoso”, un término que califican como “el nivel más bajo de sospecha” basándose en el sitio web de la policía sueca. Por su parte, el diario sueco Aftonbladet asegura que Mbappé es el principal sospechoso de los hechos. Detallan que el delantero francés pasó dos días en Estocolmo junto a amigos, y durante su estadía visitaron varios restaurantes y discotecas.
El ataque sexual habría ocurrido el jueves, según las fuentes del medio. Aunque no se brindaron detalles sobre la identidad de la víctima, se confirmó que la policía y los equipos de investigación estuvieron en el hotel donde se alojó Mbappé el sábado y el lunes, recopilando pruebas. Según Aftonbladet, los documentos de la policía indican que la violación habría tenido lugar en ese mismo hotel.
Otro medio sueco, Expressen, reveló que la víctima es una mujer que acudió a un hospital especializado en casos de abuso sexual el sábado pasado, donde denunció a Mbappé como el agresor. En la investigación, la policía habría encontrado ropa interior femenina y prendas de vestir en la escena. Asimismo, se mencionó que el jugador del Bayer Leverkusen, Nordi Mukiele, también estaba en la ciudad con Mbappé durante su visita, y que en las discotecas que frecuentaron, Mbappé solicitó que no se usaran teléfonos móviles.
Mbappé no tardó en reaccionar. En sus redes sociales, replicó una publicación de RMC Sport sobre las acusaciones y respondió de forma tajante: "¡FAKE NEWS!". Además, agregó: “Se están volviendo tan predecibles, el día antes de la audiencia, como de casualidad”. Esto en referencia a su disputa con el Paris Saint Germain, que incluye un reclamo económico de 55 millones de euros por un bono impago.
La situación ha generado diversas reacciones. Didier Deschamps, el seleccionador francés, comentó tras la victoria de su equipo contra Bélgica en la UEFA Nations League: “Esto no es nada bueno para la selección francesa. Está en todos lados”, aunque pidió a la prensa que distinguiera entre lo que es real y lo que no. Desde el Real Madrid, según RMC, afirman que el caso no preocupa en absoluto al club, que considera que se trata de una falsa información destinada a dañar la reputación de su jugador estrella.