La temporada del fútbol europeo se inauguró hoy con la Supercopa de Europa, protagonizada por el Real Madrid y el Atalanta pero, sobre todo, por el francés Kylian Mbappé, quien hizo su debut absoluto con el "Merengue".
El campeón de la Champions y el de la Europa League jugaron en el "Estadio Nacional de Varsovia", en Polonia, y la victoria fue para los dirigidos por Carlo Ancelotti por 2-0, con tantos de Federico Valverde y Mbappé, ambos en el segundo tiempo.
Además, el equipo español no había tenido la mejor de las pretemporadas, ya que había caído con Milan y Barcelona, aunque había vencido a Chelsea en su gira estadounidense.
EL DEBUT DE MBAPPÉ
Mbappé no estuvo en ninguno de esos amistosos, con lo que ante Atalanta fue su presentación absoluta con la camiseta del Real. El crack francés, autor de 332 goles a sus 25 años, quien jugó dos Mundiales y llegó en ambos a la final, o quien suma 12 gritos en 14 partidos mundialistas y amenaza el récord del alemán Miroslav Klose (16) -por citar algunos de sus logros, llegó a Madrid tras varios años de coqueteos entre las partes y su arribo promete potenciar aún más la hegemonía del gigante madrileño y, de paso, ganar alguna Champions, título que por ahora le es esquivo.
LA GRAN SORPRESA ITÁLICA
El equipo dirigido por Gian Piero Gasperoni, otro sabio italiano de la táctica (66 años; uno más que Ancelotti) y quien conduce a los de Bérgamo desde 2016, se movió bien en el mercado y no sufrió bajas significativas. Incorporó a Mateo Retegui, comprado por 22 millones de euros al Genoa, donde dejó una marca de nueve goles en 31 juegos.
EL PRIMER TIEMPO
EL SEGUNDO TIEMPO Y LOS GOLES