En la mañana del día viernes se celebró el sorteo de la Copa del Mundo y se conocieron los diferentes grupos para la máxima competencia juvenil a nivel selecciones. Argentina debutará en Santiago Del Estero frente a Uzbekistán por el partido inaugural, luego enfrentará a Guatemala en el mismo estadio y cerrará frente a Nueva Zelanda en San Juan.
Mendoza por su parte albergará uno de los partidos del "grupo de la muerte" Italia se medirá con Brasil el 21 de mayo en el Estadio "Malvinas Argentinas", entre otros encuentros del mismo grupo y del grupo de Francia. Luego de conocerse la noticia de que la provincia será parte del Mundial, el gobernador Rodolfo Suarez se expresó al respecto en Twitter.
"Con alegría hemos recibido la notificación oficial de FIFA y AFA que confirma a Mendoza como sub-sede del Mundial Sub 20 FIFA 2023. Hemos demostrado la capacidad que tiene la provincia para recibir un evento deportivo de esta naturaleza", comenzó.
Te puede interesar
Además admitió que el evento será positivo en cuanto al impulso económico que tendrá Mendoza: "Estamos seguros de que tendrá un gran impacto en la economía local, impulsando el turismo y fortaleciendo la imagen de Mendoza en el mundo".Estamos seguros de que tendrá un gran impacto en la economía local, impulsando el turismo y fortaleciendo la imagen de Mendoza en el mundo".
Para finalizar su mensaje, aseguró: "El turismo deportivo es uno de los sectores de mayor crecimiento en el mundo, y con el Mundial Sub-20 generamos oportunidades únicas para el desarrollo local: más ocupación hotelera, posicionamiento internacional, y un impacto positivo en múltiples rubros".