Esta mañana, mediante un comunicado, la AFA manifestó su repudio a los hechos de violencia ocurridos anoche en el estadio "Centenario" y previo al inicio del segundo tiempo entre Quilmes y Gimnasia.
Tal como se conoce, el arquero "mensana" Brian Olivera sufrió una agresión tras el estallido de una bomba de estruendo lanzada desde una cabecera de una de las populares.
Esta tarde, tras varios idas y vueltas, se conoció que el Tribunal de Disciplina afista ya acordó una propuesta a nivel dirigencial y que, la misma, iba a serle presentadas a ambos clubes a la brevedad.
La decisión de la AFA es que el partido complete los 45' restantes, pero bajo diferentes condiciones.
Las modificaciones son las siguientes: Quilmes pierde la ventaja deportiva y la localía, ya que se deberá jugar en cancha neutral, sin asistencia de público y con el resultado 0-0.
Si hay empate tras el final, se entiende que habrá suplementario (dos tiempos de 35') y luego una tanda de penales para determinar quién de los dos pasa a 1/4 de final del Reducido. Igual, esto hay que validarlo en el encuentro dirigencial de este lunes.