La Municipalidad de Tupungato saltó a escena para competir en el campeonato mendocino de resistencia. El equipo que dirige Rubén Antonio Pegorín mantiene la base de la temporada pasada y la ilusiones de ser protagonista en el campeonato de la Asociación Ciclista Mendocina y lógicamente en la próxima edición de la Vuelta de Mendoza.
Don José Nebot es el coordinador del team del Valle de Uco y manifestó las ganas de “realizar un buen papel. Tenemos pensado en ir de menor a mayor para llegar de la mejor manera a la próxima edición de la Vuelta de Mendoza. Creo que el equipo se encuentra bien y también vamos a tratar de competir en otros giros relevantes del país” señaló el presidente de la Peña de Ciclismo de Tupungato.
Te puede interesar
El equipo de la Capital de la Nuez está conformado por Rodrigo Santana, Miguel Nebot, Emiliano López, Jorge Rodríguez, Ignacio Campos, Juan Pina, Martin Maturana, Gabriel Maldonado y entre los juniors asoman la figura de los mellizos Luciano y Mario Abeiro.
Nebot quiso resaltar el esfuerzo que hacen los sponsors de la escuadra que tratan de brindarle siempre lo mejor a los corredores. “Quiero hacer mención especial a nuestros patrocinadores que siempre apoyan de manera incondicional. Mi gratitud y la de todo el equipo para cada uno de ellos y lógicamente para la Municipalidad de Tupungato que no dudó a la hora de ejecutar este proyecto.”
El rutero sanjunanino
En otro ámbito, este domingo, se corrió la segunda fecha del calendario rutero 2023-2024 de la Federación Ciclista Sanjuanina bajo la organización de la subcomisión de ciclismo del Club Del Bono, con la carrera "Homenaje a la Doble Calingasta". Allí, quien cantó victoria fue el pedalero del SEP, Leo Cobarrubia.
El pedalero del Sindicato de Empleados Públicos, que viene de ganar la Vuelta a Cutral Co y el Circuito Carlos Escudero, fue nuevamente el más veloz en la prueba que recorrió los departamentos del Oeste de provincia.
Tras andar 112, 900 kilómetros a una velocidad promedio de 43, 290 km/h, Cobarrubia fue el más rápido en el sprint final frente a la Facultad de Ciencias Sociales y registró un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 47 segundos.