Juan Pablo Cozzani , con la detención del penal a Juan Galeano, fue el protagonista de una acción clave durante el juego del lunes pasado en Villa Crespo, donde Deportivo Maipú venció 3-1 a Atlanta por la fecha 22 en la zona B de la Primera Nacional.
El arquero, previo a ingresar en el ómnibus que luego trajo de vuelta al plantel a Mendoza, accedió a ser entrevistado por Diario Jornada y dio sus previsiones respecto del equipo, que sigue dando respuestas como candidato a concretar el gran sueño de ascenso a la primera división.
- ¿Caracterizás como un hecho clave la importancia que tuvo haber detenido el penal en ese momento del partido?
- Sí, el penal fue clave porque recién empezaba el segundo tiempo. Después vino nuestro penal y fue ese momento de quiebre en cinco minutos. Y luego nos pudimos encontrar con el tercero, que fue muy importante para darle un poquito más de tranquilidad, aunque en otra pelota parada nos volvimos a dormir.
- ¿Ya en frío, qué reflexión te dejó haber ganado en solo en el resultado sino también en el juego?
- Y, sin dudas, que nos resultó muy importante. Ellos, en su cancha y con su gente nos metieron un poco, pero fuimos manejando la situación y creo que no pasamos más peligros.
-¿Qué percepción tuviste de tu equipo al momento de defender la ventaja que mantenían en el resultado?
- Siento que esa ventaja que sacamos en el marcador nos dio la tranquilidad después de un momento de desconcierto. Ellos se habían venido un poco pero nosotros lo supimos aguantar. Con los cambios y la línea de cinco que paramos atrás, nos ordenamos de vuelta y ellos no encontraron los caminos para hacernos daño.
-¿Cómo viste al resto del equipo desde el arco?
- Lo vi muy bien, sólido y con un primer tiempo parejo en situaciones…nos dieron la pelota y nosotros tratamos de encontrar los espacios. Por ahí no fuimos tan claros. Ellos, por una desatención nuestra se encontraron con dos chances para el contraataque, pero en el segundo tiempo fuimos muy efectivos y fue la gran diferencia: las que tuvimos, la hicimos. Y ahí fue el quiebre del partido.
-¿Y en el momento del penal, ya tenía pensado arrojarte hacia donde fue o resultó una decisión tomada en el momento?
- No, cuando vi que iba a patear Galeano ya tenía decidido que iba a ir cruzarlo porque, durante la semana, con el cuerpo técnico habíamos estudiado a los posibles pateadores y ya tenía decidido hacia dónde ir.
.¿Para que está este Deportivo Maipú?
-Hace bastantes fechas demostramos que somos un equipo para pelear hasta el final.
-¿Y cómo lo describirías?
-El equipo tiene una solidez defensiva muy importante. En estos últimos partidos nos están convirtiendo mucho y es un tema que debemos tratar…sobre todo porque a veces pasa alguna desatención. Porque más allá de que hemos convertido, nos convierten mucho y hoy tenemos que tratar de volver al arco en cero.
-¿Cómo creés que lo van a conseguir?
- Concentrándonos y evitando errores. Y además, mientras que sigamos ganando, con la victoria siempre se puede mejorar con otro ánimo.
.¿Fue este uno de los mejores partidos, quizás?
-No, creo que hemos tenido mejores partidos. Sí, en este fuimos muy efectivos porque no tuvimos muchas, pero las que tuvimos nos encontramos con un tres a cero. Pero creo que tuvimos mejores partidos desde lo colectivo y hasta desde lo individual. Hubo partidos donde hemos tenido más llegadas y sometimos más al rival.
-¿En qué creés que se debe corregir?
-Lo veremos cuando nos reincorporemos al trabajo, pero en un análisis rápido, mío, necesitamos estar más atentos porque nos están convirtiendo por detalles y por mínimas desatenciones en jugadas con pelota parada, por ejemplo.
-Lo cual será clave revertir con la mira en lo que se aproxima, ¿no es así?
-Y, sí, sobre todo porque se van acercando las fechas finales y si algo tenemos que hacer es que debemos evitar esos errores.