Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con una filosofía que tiene la capacidad de cambiar y mejorar nuestra vida por completo llamada “Ho'oponopono”. Si aún no habías escuchado sobre esta palabra “hoponopono” y estás tan sorprendid@ como yo lo estaba la primera vez que la escuché, aquí voy a contarte sobre esta técnica ancestral hawaiana que sirve para relajarnos, liberar el estrés, disminuir la ansiedad, controlar las emociones, resolver problemas y aumentar el bienestar, la sabiduría y la tranquilidad, dejando una sensación agradable en el cuerpo y la mente.
Te puede interesar
Cuando una amiga me comentó sobre esta práctica honestamente no sabía que existía una manera tan sencilla para liberar el estrés, bajar los niveles de ansiedad y resolver los conflictos que se presentan en mi día a día. La sabiduría radica en que todo aquello que no deseamos y que aparece en nuestra vida es una proyección, pensamiento, memoria o programa funcionando erróneamente; pero por fortuna nosotros somos 100% responsables de cómo nos sentimos y esa es nuestra mayor fortuna, porque aplicando las meditaciones de hoponopono todos podemos cambiar nuestra realidad.
Su práctica nos enseña a reprogramar nuestra mente y liberarnos de la carga de las memorias negativas de nuestro subconsciente. Así, cada uno de nosotros puede escribir felizmente el guión de su vida, dejando atrás el peso del pasado.
♾ No te pierdas esta increíble meditación Ho´oponopono para controlar la ANSIEDAD y calmar tu mente.
Todo parte de la frase “todos somos vibración y energía, que luego se materializa” y tomando en cuenta esta premisa se repiten ciertas palabras claves de programación mental, llamadas “palabras gatillo”, que aumentan la vibración y programan nuestra mente. Cada una de estas palabras se repiten con un propósito. Hay 4 principales, que se dicen como un mantra, ellas son: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”; pues estas son palabras de alta vibración y al repetirlas, en voz alta o baja, estamos elevando nuestro espíritu y al mismo tiempo logramos transmutar la energía negativa en positiva.
A pesar de ser una técnica ancestral hawaiana de resolución de problemas, son muy útiles porque han sido adaptadas a los tiempos actuales, haciendo que toda la sabiduría del pasado llegue a nuestro presente de la mejor manera.
Con estas meditaciones uno aprende a soltar, limpiar y borrar todo lo malo, y negativo que veníamos acarreando en nuestro interior y dejar espacio a lo nuevo y mejor.
El Ho’oponopono nos conecta con nuestra Divinidad interior, para que desde allí podamos reconstruirnos a nosotros mismos y lograr esa paz interior y felicidad que tanto añoramos. Practicando esta técnica eliminamos todas las creencias limitantes y empezamos un proceso de autoconocimiento que nos llevará a sentir más energía, a vibrar más alto y así llegaremos al éxito de una manera muy fácil. Además la práctica diaria de Ho´oponopono, no requiere demasiado tiempo, ni un espacio determinado, cualquier lugar es ideal para realizarla; pues solo busca un objetivo hacer a nuestra mente sonreír, sintiendo plenitud interior, viviendo el momento presente al máximo,.
Espero que tú también puedas aplicar esta filosofía para que tu vida sea cada día más plena y feliz, porque como dice hoponopono.life “Si queremos modificar esta realidad debemos cambiar nuestra manera de ver las cosas primero.”
Te puede interesar
- Dato curioso: Te recomiendo https://hoponopono.life/ porque aquí encontrarás notas, imágenes, meditaciones y reflexiones simples y prácticas de aplicar cada día. Además, tiene un sitio de Youtube con meditaciones gratuitas, hermosas y fáciles de aplicar desde tu casa. Digamos que después de más de un año practicando está disciplina, este es el sitio con más Mequeson que encontré.
♾Conoce más sobre libros y bienestar en @andreamequeson
Andrea Villegas (Periodista y escritora)
Momento mequeson · Bienestar
#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)