La Jefa de Infectología del Hospital Italiano, Andrea Vila, dio pormenores sobre lo que está sucediendo con esta pandemia que se encuentra pronta a ingresar a la estación invernal. Para muchos ahora empieza el problema real, vamos a vernos más con esta flexibilización oficializada por el gobierno provincial. Por eso las alarmas.
“En principio clínicamente no se puede diferenciar la gripe común con el Covid-19. No hay características clínicas para poder hacerlo. Por ello la importancia de vacunarse para la gripe” dijo la reconocida infectóloga en el programa “Para Vivir” que sale al aire por Radio Jornada (91.9).
“Por ello es sumamente importante que quien tenga síntomas de resfriado, gripe, o similar, consulte para realizarse el test de diagnóstico de referencia que es el hisopado nasofaríngeo para búsqueda de Sars-Cov-2 por RT-PCR”, explicó.
“El tema de la falta de olfato y el gusto como síntoma único y la nariz no está congestionada es síntoma de COVID 19. El virus no ha mutado. Eso se vigila periódicamente pero nada hay al respecto. Pueden existir mutaciones que el virus puede debilitarse pero también está el riesgo que se haga más poderoso. Lo ideal es que cualquier persona que tenga síntomas respiratorios, consulte rápidamente su situación en hospitales ya sean públicos o privados”.